El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publica hoy en el Boletín Oficial del Estado la orden de 21 de julio por la que se modifican temporalmente las obligaciones de servicio público establecidas en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de octubre de 2018, por el que se declaran obligaciones de servicio público en las rutas aéreas de Melilla con Almería, Granada y Sevilla.
De esta forma, la orden recoge que se amplía el número de frecuencias de estas líneas, que se habían reducido a un vuelo de ida y otro de vuelta tras la finalización del estado de alarma. Así, en las rutas de Granada y Almería, el servicio requerido será de cinco frecuencias semanales, mientras que en la línea de Sevilla serán dos las frecuencias a la semana. Las compañías, señala, adecuarán libremente los días de operación, los horarios y la capacidad a la demanda real del mercado.
En la orden se especifica también que atendiendo a la evolución de la demanda, al interés público y a las propuestas que realice la Comisión de Seguimiento, se procederá a revertir los cambios introducidos en esta orden o a fijar nuevas condiciones de operación conforme a lo establecido en el artículo 95 de la Ley 2/2011 de Economía Sostenible.