El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOME) ha publicado la convocatoria de ayudas para afrontar los gastos de los libros, materiales y transporte escolar en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y para los alumnos que hayan disfrutado de una beca Erasmus durante el curso 2022-2023.
Para el primer programa se va a destinar un crédito de 1,1 millones de euros ya que es una de “las becas más demandadas” de las que ofrece la Ciudad Autónoma con casi 3.000 solicitudes anualmente. Marta Fernández de Castro explica que se otorgará una cuantía de 400 euros por alumno y cuyos beneficiarios deberán responder a un determinado umbral de la renta y estar empadronados en Melilla en el momento de presentar la instancia.
En el caso de las becas Erasmus, se cuenta con una partida de 100.000 euros que servirán para sufragar 100 euros mensuales con un máximo de 900 euros por cada usuario que esté empadronado en Melilla durante un mínimo de un año y que haya estado en el curso anterior realizando sus estudios en el extranjero.
El documento que se deberá rellenar para adherirse a uno de estos dos programas se encuentra en la página web de la Ciudad Autónoma, el plazo para la presentación de solicitudes se alargará durante los próximos 15 días naturales y se canalizarán a través de la sede electrónica o en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano del barrio de la Victoria, donde se cuenta con un refuerzo de personal de cinco trabajadores para poder atender estas peticiones.
La consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad explica que los técnicos ya están trabajando para implementar un sistema que combine la cita previa con la atención presencial o a través de llamadas telefónicas.