El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma publica el convenio firmado con el Obispado de Málaga por un importe de 131.800 euros para la rehabilitación de la iglesia Medalla Milagrosa, la reforma interior y exterior del Sagrado Corazón y la construcción de un nuevo edificio parroquial junto al templo de Santa María Micaela.
Concretamente, se destinará una cuantía de 58.800 euros para alcanzar un acuerdo con la entidad religiosa para adquirir un edificio ubicado en el Patio del Cura para que el Gobierno local lo destine a otros “fines sociales”, mientras se construye en la parcela un nuevo espacio sobre el que se sufragarán los “trabajos iniciales”.
Asimismo, el documento prevé una partida de 33.000 euros para la rehabilitación de la Medalla Milagrosa, templo cerrado al público desde hace un año y medio por el mal estado de la estructura como consecuencia del terremoto del año 2016. Y, finalmente, se incluye el proyecto para el reacondicionamiento interior y exterior de la Iglesia del Sagrado Corazón para el que la Administración de la Ciudad aportará unos 40.000 euros.
Los tres convenios con el Obispado de Málaga servirán para sufragar los gastos derivados de estos trabajos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del presente año.