El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma publica el programa de ayudas para la adquisición del material escolar al “alumnado de familias con dificultades socioeconómicas” que cursan sus estudios en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial para el curso académico 2023-2024.
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes pone a disposición esta medida para las personas que “por sus circunstancias” tengan dificultades para disponer de estos recursos, tomando como referencia los umbrales de renta familiar. Miguel Ángel Fernández detalla que a este programa se pueden adherir “todos los colegios sostenidos con fondos públicos” que contarán con un plazo para la presentación de solicitudes de 10 días hábiles desde la publicación en el BOME, es decir, hasta el 15 de septiembre. El importe total que destina la Ciudad Autónoma es de 219.000 euros.
Destaca el consejero de Educación que estas ayudas están dirigidas a los centros que deben evaluar cuales de sus alumnos y alumnas pueden necesitar de estas ayudas para proceder a su reparto. Asimismo, Fernández apunta que la mayoría de los beneficiarios son estudiantes de la etapa de Educación Infantil porque el resto de los ciclos se acogen a la ayuda de reposición de libros que también depende de la Administración local.