El consejero de Economía y Políticas Sociales ha informado de que esta tarde se publicará en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) un nuevo decreto por el que se regula la fase tres del proceso de desescalada en la ciudad. Mohamed Mohamed Mohand asegura que se seguirán las líneas marcadas por el Ministerio de Sanidad.
En cuanto a las novedades que se contemplan, el socialista ha confirmado que se empiezan a permitir las visitas de familiares a los usuarios de la Residencias de Mayores, del Centro Gámez Morón y de la Gota de Leche. Si bien, apunta que se ha establecido un protocolo “cerrado y exhaustivo”. Las visitas se tendrán que hacer de forma individual, en un espacio al aire libre y con un control sanitario previo.
En este sentido, Mohamed Mohamed Mohand ha aclarado que en esta fase 3 continuarán cerrados los centros de ocio para los mayores y las asociaciones de vecinos. Entiende el consejero que hay que proteger a un colectivo con el que se ha cebado duramente la pandemia del coronavirus.
En esta nueva orden, apunta el socialista, se recoge que solamente se permitirán los grupos de 20 personas en los espacios públicos que estén autorizados para ello, esto es, en zonas por ejemplo como las terrazas y los pinos. El resto de las reuniones al aire libre quedan prohibidas.
Del mismo modo, ha comentado que se restringirá el estacionamiento desde las 22.00 horas hasta las 07.00 horas en determinados puntos de la ciudad para evitar estas quedadas al aire libre. Será el viernes, tras reunirse con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía Local, cuando dé más detalles al respecto.
Mohamed Mohamed Mohand también ha recordado que se mantiene la limitación de horarios: hasta las 22.00 horas para el conjunto del comercio (salvo farmacias y gasolineras) y hasta la una de la madrugada en el caso de los locales de hostelería.
IMAGEN CAM