El Boletín Oficial de Melilla publica hoy la constitución de la comisión técnica de asistencia para la disolución de la Fundación Melilla Ciudad Monumental y del Instituto de las Culturas. Según se recoge en el acuerdo del Consejo de Gobierno, el presidente de la Ciudad entiende que, en base al principio de simplificación de la Administración, y atendiendo a criterios de reducción del gasto público, gestión integral de los recursos humanos y el aprovechamiento de sinergias, no se mantienen las razones que justificaron la creación de estas entidades, por lo que van a desaparecer.
Eduardo de Castro señala también que el Tribunal de Cuentas advierte en reiterados informes anuales de fiscalización que debería analizarse la pervivencia de la Fundación Melilla Ciudad Monumental. La comisión técnica de asistencia a la disolución de la Fundación y del Instituto de las Culturas la formarán los directores generales de Economía, Competitividad e Innovación, Desarrollo Jurídico Administrativo, Presidencia y Universidades, Hacienda y Presupuestos, Contratación y Subvenciones y el secretario técnico de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad.
Por otra parte, el Boletín Oficial de Melilla publica hoy el acuerdo del Consejo de Gobierno relativo a la continuación del procedimiento para la provisión definitiva del puesto de superintendente de la Policía Local. El proceso, que arrancó en febrero con la aprobación de las bases de la convocatoria, se vio paralizado por la declaración del estado de alarma, que decretaba la suspensión de los procedimientos administrativos.