El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOME) ha publicado la reactivación de los bonos turísticos para no residentes, elevando el descuento en el precio del billete a un 75% y limitando la estancia en la ciudad en quince días. Entrarán en funcionamiento el próximo lunes con las mismas agencias que habían firmado previamente el convenio con la Ciudad Autónoma.
Juan José Imbroda señala que es una iniciativa a la que se había comprometido el Gobierno local porque, “si se mueve el turismo, se mueven todos los sectores creando riqueza”. Son casi cinco millones de euros los que se ponen en circulación para poder abaratar los billetes “a los turistas de verdad”.
El presidente de la Ciudad explica que son partidas presupuestarias que se tuvieron que “rescatar” porque estaban invertidas en medidas que no iban a tener “ningún efecto positivo” para Melilla. Un asunto en el que se ha trabajado intensamente desde que arrancó la actual legislatura y que en apenas “dos meses y medio mal contados” supone una transformación en la economía y el turismo, asuntos de los que el popular determina que se puede hablar “con solvencia”.
Transporte marítimo y aéreo
El BOME detalla que “podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ciudadanos con residencia legal en el territorio de la Unión Europea, con exclusión de los residentes en Melilla”. En el caso del transporte marítimo, se aplicará un descuento de un 75% sobre el importe neto del precio de billete en el trayecto de ida y vuelta a Málaga, Almería o Motril, estableciendo un limite de 50 euros en butaca, 100 euros en camarote individual, 80 euros en doble, 60 euros en triple y 50 euros en cuádruple.
En las líneas aéreas que conectan con la península también se prevé ese descuento con un máximo de 400 euros para pasajeros de Madrid, Barcelona y otros aeropuertos de origen o destino, “con exclusión de Baleares, Canarias y Ceuta” donde ya se disfruta de la bonificación para sus residentes, 160 euros para Málaga y 120 euros en las líneas declaradas de Obligación de Servicio Público (Sevilla, Granada y Almería).