El Boletín Oficial de Melilla publica hoy las medidas tributarias de carácter urgente y extraordinario adoptadas por el Gobierno local para hacer frente al impacto económico derivado de la propagación del Covid-19. En el caso de la tasa por distribución y depuración de agua se establece una reducción del 50 por ciento de la cuota correspondiente al segundo trimestre de 2020 siempre y cuando lo solicite el propio contribuyente.
En el caso de la tasa por recogida de basura, la reducción será del 25 por ciento de la cuota tributaria anual, que corresponde al segundo trimestre, y también se aplicará si se solicita previamente. Por lo que respecta a la tasa por ocupación de terrazas, la reducción prevista es del 75 por ciento, y del 50 por ciento para la tasa de instalaciones de portadas, escaparates, vitrinas y otros análogos.
El Ejecutivo ha acordado también que se suspendan la tasa por prestación del servicio de mercado, la de instalación de kioscos en la vía pública y la de ocupación de suelo de uso público con puestos, casetas de venta o atracciones.
Si hablamos de los precios públicos por servicios de escuelas infantiles, se ha acordado la suspensión de las cuotas mientras no se reanude la actividad y la compensación o devolución del importe abonado correspondiente a la segunda quincena de marzo. En la misma situación se encuentra la tasa por los cursos de la escuela municipal de natación y la actividad ‘Gimnasia para todos’.