La Ciudad Autónoma ha informado de que este martes se publica en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la convocatoria de ayudas al alquiler privado correspondiente a los meses de julio a diciembre de 2019 y de enero a junio de 2020. La viceconsejera de la Vivienda, Yonaida Sel-Lam, recuerda que el Gobierno local ha reservado una partida de 900.000 euros para esta iniciativa.
La cepemista ha explicado que estas ayudas se otorgarán por el procedimiento de concurrencia competitiva y limitando los ingresos máximos mensuales a entre 900 y 1.200 euros. Los melillenses tendrán 15 días de plazo para entregar sus solicitudes, una vez que se publique la convocatoria en el BOME.
Aclara que podrán hacerlo a través del WhatsApp 608-833-092, del correo electrónico alquiler@emvimesa.es o bien a través de la sede electrónica de la Ciudad Autónoma “sin necesidad de certificado digital”. Recuerda que se incluye un cupo específico para menores de 35 años.
En cuanto a las novedades que se han contemplado en esta convocatoria, la viceconsejera destaca que se hayan flexibilizado las formas para entregar la documentación pertinente y que se haya reducido el tiempo de residencia en la ciudad que se exigía, que ha pasado de 5 a 3 años y medio. Además, “a los antiguos residentes se les pide que acrediten 18 meses frente a los 24 de la edición anterior”.
Sel-Lam ha subrayado que el objetivo de la Ciudad Autónoma con esta convocatoria es paliar “en lo máximo de lo posible” los efectos que el Estado de Alarma está dejando en la economía, ayudando así, dice, a las familias más vulnerables. Se busca, también, dar seguridad y protección a todas los melillenses para superar la situación de crisis derivada del Covid-19.
Imagen de la Ciudad Autónoma