El cortometraje ‘El Cacharrico’, dirigido por el cineasta manchego y residente en Melilla, Óscar Toribio, ha logrado tres premios en el Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera.
Se trata de una producción audiovisual que está patrocinada por la Consejería de Cultura que, además, ha sido nominada a los Premios Goya 2024, ya ha logrado el premio del público al mejor corto, el premio al mejor corto de Castilla-La Mancha Media Televisión y el premio a la mejor película autonómica.
Sumando ya 17 galardones y 66 selecciones, ‘El Cacharrico’ se centra en un curioso objeto que llega por correo al hogar de Angustias, una reciente viuda que, con el apoyo de sus amigas, aprende a manejar este misterioso dispositivo, desencadenando escenas cargadas de humor y emoción.
Para Toribio “es un verdadero honor recibir este reconocimiento, especialmente en los Premios Páez” porque se trata de una historia que trata de la “vida cotidiana, la sorpresa y las conexiones humanas” haciendo un “tributo a nuestras abuelas”.