El cambio de categoría del aeropuerto en este primer semestre del año va a posibilitar que operen en Melilla aviones con mayor capacidad que los actuales ATR-72. Ante esta situación, el Gobierno local ha anunciado que va a trabajar para atraer a nuevas compañías y ampliar el número de rutas.
El consejero de Economía y Políticas Sociales asegura que la reunión mantenida con responsables de AENA ha sido muy positiva porque ambas partes van a trabajar de forma intensa para mejorar el transporte aéreo. Mohamed Mohamed Mohand deja claro que el aeropuerto local tiene un gran potencial, como lo demuestra el crecimiento del 17 por ciento registrado en enero.
El socialista ha detallado también que en caso de que hubiera mercado y demanda, AENA no tendría ningún inconveniente en ampliar el horario de funcionamiento del aeropuerto para incrementar el número de conexiones.
Por su parte, el presidente de la Ciudad apuesta también por explorar nuevas vías para que operen en Melilla otras compañías aéreas. Eduardo de Castro insiste en que se trata de abrir nuevos mercados y “romper los monopolios” para beneficiar a los melillenses.