EL CEIP Pedro de Estopiñán desarrolla la segunda edición de su carrera solidaria en pro de Save The Children. Los cursos de Primaria se vuelcan en esta iniciativa que traslada la actividad escolar del centro al Parque Forestal. Con la venta de los dorsales el colegio ha conseguido recaudar más de mil euros para esta ONG.
Una iniciativa deportiva y solidaria que suma una segunda edición y que busca sacar de la rutina, de una manera divertida y también educativa, a los alumnos de Primaria del CEIP Pedro de Estopiñán.
La directora del centro, Cristina Morales, señala que esta idea surgió el pasado año a raíz de una colaboración continua con la ONG Save The Children, pero que solo participaron los cursos desde tercero a sexto.
En esta ocasión, a excepción de los más pequeños, todos los cursos se han trasladado hasta el Parque Forestal Juan Carlos I para participar en esta iniciativa deportiva junto con algunos padres y docentes.
Por su parte, la profesora del centro, Abigail Guerrero, señala que los alumnos tienen una respuesta positiva a la hora de participar en esta pequeña competición y colaborando con la ONG.
Eso sí, Guerrero señala que siempre se intenta fomentar desde el centro que los alumnos se involucren en iniciativas deportivas, que buscan el bienestar de los pequeños.
Los más pequeños son los verdaderos protagonistas de esta iniciativa, tanto por el carácter solidario como por la participación. El ranking de esta carrera no es lo importante para ellos, sino la diversión con la que lo viven.