La Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Medio Ambiente, destinará algo más de 420.000 euros para mejorar la accesibilidad del cementerio municipal. Con cargo a este presupuesto, se colocarán tres ascensores, una nueva pasarela y un elevador. También se reparará la parcela número 16, cuyas obras ya han comenzado, y se arreglarán las escaleras principales.
Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente, ha indicado que los trabajos han sido adjudicados a la empresa Aldaba con un plazo de ejecución de seis meses. Tal y como ha remarcado, el objetivo del Gobierno es conseguir que el camposanto cristiano esté en óptimas condiciones durante todo el año.
En cuanto a las actuaciones que se van a llevar a cabo, el dirigente popular ha detallado que se arreglarán las escaleras de acceso al cementerio, también las barandillas. Además, y en la zona de los nichos de la parte izquierda, se colocará un ascensor, un elevador y una pasarela para poder subir a la planta superior y mejorando así la accesibilidad.
En la zona derecha del cementerio, “pasando el Panteón de los Héroes”, habrá dos ascensores más.
También se está actuando sobre la parcela número 16 que tiene una superficie total de 1.340 metros cuadrados. En este caso, las obras ya han comenzado y se está aprovechando para mejorar las canalizaciones de agua.
Daniel Ventura ha indicado que, debido a la proximidad de la celebración del Día de Todos los Santos y del Día de los Difuntos, muchos son los operarios que se encuentran trabajando en el cementerio para embellecer el camposanto, realizando labores de mantenimiento y limpieza.
Si bien ha dejado claro que su idea, como responsable del área de Medio Ambiente, es garantizar que el cementerio cristiano esté en buenas condiciones los 365 días del año. Asegura que son muchas las “inspecciones” que se realizan para comprobar que todo está en orden.