El cementerio musulmán va a contar con 159 nuevas sepulturas gracias a la actuación llevada a cabo por la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad en la actual parcela norte, junto a la de niños. El presidente de la Ciudad y el responsable del área han visitado hoy las instalaciones para ver el resultado de los trabajos que han costado 44.000 euros y han durado tres meses.
Eduardo de Castro ha justificado esta obra en la necesidad de dotar al cementerio musulmán de nuevos enterramientos ante la escasez de espacio y ha avanzado que en breve se va a sacar un proyecto para ampliar con 2.000 tumbas más en una parcela anexa.
Por su parte, Hassan Mohatar ha detallado que se ha actuado sobre una superficie de 540 metros cuadrados que ha permitido habilitar 159 nuevos enterramientos. El consejero ha señalado que el Gobierno está actuando también en el camposanto cristiano, donde se va a crear un nuevo columbario y más nichos y se va a remodelar la sala de autopsia. En el caso del cementerio hebreo, se va a llevar a cabo una ampliación y remodelación que incluirá también la instalación de un ascensor.
Foto. CAM