El Centro de Adultos Carmen Conde colabora con el Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE) del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Melilla “en el impulso de la incorporación de las personas desempleadas a la educación formal”.
Días atrás se convocaron dos sesiones informativas dirigidas a parados que no han alcanzado la Educación Primaria o no han cursado la Educación Secundaria Obligatoria. Se dieron a conocer las posibilidades que el centro les ofrece para incorporarse a la educación formal “y adquirir los estudios necesarios básicos para seguir formándose y ampliando sus posibilidades de inserción en el mercado laboral”. Se destaca que la falta de formación formal “limita las posibilidades de acceso a la formación ocupacional y a gran cantidad de ocupaciones profesionales”.
Ambas partes comparten el objetivo de ampliar las posibilidades de acceso al mercado de trabajo de las personas desempleadas de Melilla, “ampliando y mejorando su formación, trasladando que el aprendizaje a lo largo de la vida puede ser una realidad para todos”.
Con esta iniciativa, el COE de Melilla comienza a establecer redes de cooperación con las entidades de la ciudad “que, de un modo u otro, trabajan para la mejora de la capacidad de las personas desempleadas en la búsqueda de puestos de trabajo que les permita una mejora socioeconómica”.