El Centro de Atención al Drogodependiente de Cruz Roja lanza unos talleres con juegos infantiles para niños y niñas de entre 3 y 11 años que estarán disponibles hasta el miércoles en horario de mañana, de 9.00 a 13.00 horas, en la calle General O’Donnell para informar y concienciar sobre las “ventajas y desventajas de las nuevas tecnologías”.
La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca García Maeso, ha detallado que esta iniciativa se ha preparado como una actividad extraordinaria dentro del calendario que desarrolla la organización y con el objetivo principal de que “los niños y las niñas salgan a la calle” para prevenir las adicciones a las tecnologías.
Se muestra preocupada por el aumento del sedentarismo en los más pequeños que, en muchos casos, conlleva “una falta de socialización”. Por este motivo, se trata de desarrollar estos juegos “de toda la vida” para que los padres y sus hijos sepan hacer un uso “más responsable” de estas herramientas.
La enfermera del CAD, Nafisa Ahmed, afirma que se ha lanzado este proyecto con el fin de mostrar que las tecnologías “tienen consecuencias negativas en el desarrollo cognitivo” en las edades más tempranas.