El centro educativo de menores ‘Fuerte de Purísima’ subraya que, a pesar del elevado número de jóvenes acogidos, gracias al sobresfuerzo que realiza la plantilla, formada por más de 145 profesionales, los menores realizan actividades formativas, educativas, de habilidades sociales, lúdicas y de ocio. Desde el centro se felicita a los menores en general por su buena conducta y adaptación al confinamiento y agradece la labor que realizan a diario los trabajadores.
Además de agradecer a la Consejería de Economía y Políticas Sociales el reparto de mascarillas para que se pueda desarrollar el trabajo con la mayor seguridad posible, el centro destaca el apoyo de la Consejería del Menor y la Familia, que ha reforzado la vigilancia, instalado carpas para realizar actividades y disponiendo el uso del comedor en el próximo mes de Ramadán, así como el traslado al Fuerte de Rostrogordo de menores acogidos para descongestionar las instalaciones.
Por lo que respecta a la empresa que presta el servicio, Arquisocial, detalla que está reforzando todos los servicios contratando más plantilla y adquiriendo equipos de protección individuales como mascarillas, guantes o gel hidroalcohólico para que los trabajadores puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones de seguridad posibles. También se ha contratado y reforzado la conexión wifi para el uso de los menores y adquirido juegos de mesa y materiales para la realización de actividades de entretenimiento como talleres de manualidades, además de la adaptación de un espacio para aula virtual para que los menores puedan seguir las clases online.
El centro agradece también la labor que realizan organizaciones externas como Fepas, Save The Children, Accem y Médicos del Mundo con los menores.