El Centro Deportivo Sociocultural Hípica ha acogido este mediodía la celebración del Día de la Seguridad Privada en el que se ha reconocido la labor de este sector condecorando a 34 vigilantes.
Se trata de un acto organizado por la Policía Nacional y la Guardia Civil que se debería haber celebrado el pasado 21 de mayo, pero la cercanía de las elecciones municipales lo hizo inviable.
Esta mañana se ha podido organizar por primera vez en la ciudad para poder valorar la importante implicación que la Seguridad Privada desempeña en muchos ámbitos de la vida pública y privada y, concretamente, José Antonio Togores, jefe superior de la Policía Nacional en Melilla, ha querido tener una mención especial en el sector sanitario donde en el último año se han registrado 241 agresiones consiguiendo una disminución respecto a ejercicios anteriores.
Por su parte, el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Arturo Ortega, insiste en la labor complementaria de los vigilantes de seguridad que consiguen tener “resultados efectivos” para mantener el orden público y esclareciendo ciertos delitos.
Cristóbal Sánchez, gerente de Clece Melilla, resalta la labor de protección de la sociedad en la que contribuye la Seguridad Privada cuando las instituciones públicas no llegan por no tener la cantidad de recursos adecuados para atender al total de la población. Finalmente, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado la importante reducción de delitos y la capacidad de adaptación a los nuevos métodos dando una respuesta eficaz que genere confianza en la población.