El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Encarna León’ se pondrá en funcionamiento en el próximo mes de septiembre con dos líneas y el resto de los alumnos se irán incorporando progresivamente.
La delegada del Gobierno ha realizado una visita a las instalaciones una vez que han finalizado las obras para que en el curso 2023-2024 puedan incorporarse los primeros alumnos, una “muy buena noticia” que no sólo afectará a la comunidad educativa, sino a toda la sociedad melillense.
Dice Sabrina Moh que así se “reafirma el compromiso” del Gobierno central con la ciudad para la “mejora de la calidad educativa” para continuar con la construcción de nuevos centros “para paliar las elevadas ratios a las que el PP nos condenaba”. Resalta la inauguración del renovado edificio del Mercado Central que alberga el Conservatorio de Música, la Escuela de Idiomas y la Escuela para Adultos; el instituto Virgen de la Victoria o la puesta en marcha de este centro que cuenta con cuatro líneas, que está “a la vanguardia del país” y que ha contado con una inversión de 12,4 millones de euros.
Este tipo de medidas se han unido a la contratación de 170 profesionales durante la pandemia y que se han mantenido para paliar la situación de las elevadas ratios de alumnos por aula. La delegada del Gobierno destaca la estrecha relación entre el Estado, la Dirección Provincial de Educación y la Ciudad Autónoma para poner en funcionamiento “muchos proyectos que han nutrido a los centros educativos de las herramientas necesarias”.