La Consejería de Cultura asume este año el ciclo ‘Música a la Luna por los rincones del pueblo’ en una edición diferente por su décimo aniversario. A pesar de las dificultades por la pandemia del Covid-19, la iniciativa sale adelante para celebrar una fecha muy especial con protagonismo 100 por cien local. Los conciertos, que continúan en la plaza de Armas y en la de Estopiñán, correrán a cargo de artistas locales como M de Mujer Acústico, Estefanía Saavedra, Antonio Ferrer y María Mendoza.
Elena Fernández Treviño ha asegurado que el ciclo Música a la Luna “es del público” y Cultura no ha querido dejar pasar esta décima edición para celebrarla, a pesar de todo, “con más ilusión que cabe”. La consejera ha agradecido al consejero Mohamed Mohand su colaboración y al anterior equipo de turismo el trabajo realizado durante estos diez años.
Todos los conciertos comenzarán a las 22.00 horas los viernes cada 15 días, bien en la plaza de Armas, bien en la de Estopiñán. Abrirá el ciclo el 31 de julio con M de Mujer Acústico. Le seguirá Estefanía Saavedra el 14 de agosto, Antonio Ferrer el 28 de agosto y María Mendoza el 11 de septiembre.
La consejera ha animado a los melillenses a participar en estos conciertos que tendrán un aforo limitado. Fernández Treviño ha especificado que se colocarán sillas manteniendo la distancia de seguridad y se cumplirán todas las medidas de protección. El coste este año de la iniciativa no supera los 18.000 euros, lo que supone, dice, “un ahorro importante” con respecto a ediciones anteriores pero con la misma calidad.