El Club Rotary de Melilla ha donado al Banco de Alimentos cerca de dos mil cajas de leche de inicio, crecimiento y continuación para bebés, cereales, galletas y batidos infantiles para su puesta a disposición de las familias y las asociaciones benéficas que colaboran en el reparto de productos alimenticios. Esta donación responde al llamamiento realizado por el Banco de Alimentos en estos tiempos de crisis y cuarentena social a causa de la pandemia provocada por el COVID-19.
El Club Rotary, presidido por el doctor Salvador Saavedra, trasmitió la mayor necesidad de cubrir la demanda de productos infantiles, de ahí que toda la aportación se haya centrado en alimentos para bebés y niños de corta edad. El Club Rotary, que centra sus objetivos en la solidaridad social, quiere hacer un llamamiento a toda la sociedad melillense para que responda generosamente a la petición del Banco de Alimentos, que trabaja de manera coordinada con los servicios sociales de la Ciudad Autónoma y distintas asociaciones sin ánimo de lucro con el fin de asegurar que las donaciones lleguen a personas necesitadas, sin ningún tipo de ingresos o escasos recursos.
Hasta el sábado, el Banco de Alimentos había logrado repartir 1.686 kilos de alimentos a 158 personas pertenecientes a cerca de 40 familias y 844 kilos más entre asociaciones colaboradoras en las tareas de reparto.