El Colegio de Abogados de Melilla adapta el Servicio de Orientación Jurídica (S.O.J.) a las nuevas exigencias de higiene y seguridad demandadas por la situación de pandemia actual para seguir dando servicios a los ciudadanos. Además, este servicio facilita el acceso de los abogados del Turno de Oficio a todos procedimientos preferentes y sumarios recogidos en el Real Decreto-ley 16/2020, como las demandas sobre el restablecimiento del equilibrio en el régimen de visitas o la custodia compartida, las de protección del interés del menor o las de revisión de las medidas definitivas sobre cargas de matrimonio y pensiones económicas.
De igual forma, el Colegio de Abogados recuerda que durante el estado de alarma se han estado tramitando y se siguen tramitando la adopción de medidas cautelares u otras actuaciones inaplazables, las actuaciones ante los juzgados de violencia sobre la mujer o cualquier proceso en los que se alegue vulneración de derechos fundamentales y que sean urgentes y preferentes.
Asimismo, señala que el Servicio de Orientación Jurídica sigue prestando servicio a extranjeros y víctimas de violencia de género y tratando el resto de asuntos de justicia ordinaria que necesiten los ciudadanos. Los interesados en concertar una cita deberán llamar al 952-68-38-19 de 9 a 14.00 horas o mandar un correo a la dirección soj@icamelilla.com