El Colegio de Abogados de Melilla presentará mañana martes de manera telemática el nuevo Registro de Impagados Judiciales (RIJ), el primer fichero de solvencia negativa basado en resoluciones judiciales firmes. Los colegiados podrán conocer el funcionamiento y los beneficios del fichero de solvencia negativa creado por la Abogacía española en colaboración con la empresa líder en información mercantil Informa D&B y la multinacional Everis.
El Registro de Impagados Judiciales es el primer y único fichero de morosidad judicial que permite reclamar y consultar deudas líquidas, vencidas, exigibles y reconocidas mediante una resolución judicial firme, aportada por abogados, previa autorización de sus clientes y en defensa de sus derechos de cobro.
La sesión online tendrá lugar a cargo del director de Negocio del RIJ, Eleazar González, y su responsable legal, Reyes Rodríguez Zarza, quienes estarán acompañados por el decano de los abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda. Durante la presentación, se expondrán las nuevas oportunidades que ofrece este novedoso sistema para acelerar y hacer más eficaz el cobro de deudas con resolución judicial firme, poniendo al alcance de los despachos innovación tecnológica para hacer visible la deuda que hasta ahora no estaba registrada en los ficheros tradicionales de solvencia negativa.
Los abogados y abogadas de Melilla pueden acceder al nuevo registro, con su certificado ACA, a través de la web de www.registrodeimpagadosjudiciales.es o de RedAbogacía en www.abogacia.es. Durante la sesión se facilitará a los asistentes un cupón gratuito para que durante las próximas 48 horas puedan hacer uso de este registro.