El Hospital Comarcal se cierra a las visitas y limita el acompañamiento de familiares a sus pacientes.
Debido al “aumento sostenido” del número de contagios por coronavirus, el Hospital Comarcal pone en marcha mañana viernes un plan extraordinario de acompañamiento de pacientes que tiene como objetivo “limitar la posibilidad de propagación de la pandemia y del resto de enfermedades transmisibles entre pacientes, profesionales y la población en general”.
El centro hospitalario se cierra a las visitas. En el área de Urgencias, consultas externas, quirófano y pruebas diagnósticas tan sólo podrán acceder las personas que estén citadas y consten en la programación. No obstante, se permitirá un acompañante a los pacientes con necesidades especiales o menores.
En cuanto al acceso a la zona de hospitalización, los pacientes con necesidades de aislamiento no tendrán acompañantes, salvo aquellos con necesidades especiales o los menores. En estos casos se permitirá el acompañamiento por un familiar “que no podrá abandonar la habitación durante toda la estancia hospitalaria”. Esta persona deberá portar siempre el documento que le acredite como acompañante y seguirá tanto las normas como las indicaciones de los profesionales.
En la zona de hospitalización, los pacientes sin necesidades de aislamiento podrán tener sólo un acompañante, quien también deberá permanecer en la habitación durante toda la estancia hospitalaria. En todo caso, el Comarcal facilitará la comida a la persona acompañante durante la estancia de su familiar. En caso de que los acompañantes no cumplan las medidas preventivas se solicitará un acompañante alternativo que sí pueda cumplirlas “para su propia seguridad y la de los demás”.
Los acompañantes o cuidadores no deben presentar síntomas de infección respiratoria, es decir, que estarán libres de tos, congestión nasal, febrícula o fiebre para poder acceder al recinto sanitario.