El Comedor de San Francisco elabora diariamente unos 300 menús que reparte entre las personas más necesitadas, una cifra que, según el consejero de Bienestar Social, se ha visto reducida en los últimos tiempos a raíz de la modificación del Reglamento de Ayudas Sociales, que ha endurecido los requisitos.
Fernando Rubia, que ha recordado que en el edificio del Comedor se encuentran también las instalaciones del centro de mayores y de la escuela infantil, ha señalado que anteriormente se ha llegado a repartir mil menús diarios.
Por lo que respecta al centro de día de mayores, son unos cincuenta usuarios los que participan en los talleres y actividades que se organizan, al margen de recibir también la comida.
El consejero de Bienestar Social ha avanzado que se va a poner en contacto con los técnicos de Fomento para estudiar la posibilidad de ampliar las instalaciones en una planta más para contar con más espacio para almacenar la comida y disponer de más salas para los talleres del centro de día.