A pesar de que el Comité de Empresa de Valoriza ha llegado a un acuerdo con la adjudicataria del servicio de limpieza viaria para una subida salarial del 13 por ciento -que implica entre 150 y 380 euros brutos mensuales, dependiendo de la categoría del trabajador-, subraya Abdelhuamed Al-lal que el pliego técnico que ha elaborado la Consejería de Medio Ambiente “no es el mejor” porque no contempla “muchas necesidades de la ciudad”.
Se refiere, entre otros asuntos, a la “ejecución de los servicios, que no se hace con la frecuencia necesaria” y al poco mantenimiento de los vehículos y contenedores.
Por otro lado, cree que la Ciudad Autónoma debería asignar a un funcionario la labor de controlar que la futura adjudicataria del servicio cumple con los puntos del pliego técnico para que vaya “todo en regla”.
Aun así, el Comité de Empresa de Valoriza da el visto para la aprobación del pliego y se congratula de que en dos años se vuelva a negociar el convenio colectivo para acordar “mejoras sociales”, como la ayuda de 450 euros en septiembre que se ha añadido en esta negociación.
Por último, señala que “no tiene ningún sentido” que José Ronda no se haya reunido con los trabajadores cuando “le querían trasladar sus preocupaciones”. Dice que la intención es solicitar otro encuentro para dar cuenta del pacto al que se llegó ayer.