El Comité de Empresa de la Administración General del Estado (AGE) en Melilla ha decidido desconvocar la concentración prevista para el próximo miércoles 12 de abril a las puertas del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores del Imserso “a la espera de reacciones y de que se produzcan contrataciones esta semana”.
Se señala que en la reunión mantenida el pasado 4 de abril con la secretaria general del Imserso se habló de las contrataciones de 22 trabajadores interinos de distintas categorías y de la finalización la OPE 2018, “lo que, en parte, supondría cubrir las vacantes existentes de la Residencia de Mayores”. Así pues, “y en prueba de buena fe”, el Comité Provincial del personal laboral de la Administración General del Estado decidió desconvocar la concentración del día 12 “por mayoría de los asistentes”, aunque, “por el momento”, se mantiene la programada para el 19 de abril.
Se apunta que el Comité de Empresa “no claudica en reivindicar sus justas pretensiones” y con las que se persigue prestar una buena atención a los usuarios de la Residencia de Mayores del Imserso, por lo que comunica esta “pausa” en las movilizaciones “a la espera de que se produzcan contrataciones esta semana y se empiece a devolver las vacaciones y permisos que se les adeudan a los trabajadores -en algunos casos desde 2022- y que aún no han podido disfrutar”.
Se dará traslado a la Delegación del Gobierno de las fechas de nuevas concentraciones los días 26 de abril, 3 y 10 de mayo “en caso de no obtener noticias de la administración”.