El Comité de Empresa del Centro de Menores de Purísima se ha reunido con la consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, y con el director general del Área del Menor y la Familia para abordar la situación del servicio de gestión de estas dependencias.
El Comité asegura que se está trabajando en un nuevo contrato enfocado en la subrogación de la totalidad de la plantilla, la inclusión del plus de residencia y la aplicación de las tablas salariales del IV Convenio Colectivo Estatal de Reforma Juvenil y Protección de Menores.
Desde el Área del Menor y la Familia se manifiesta el conocimiento de la situación del centro e informan de que se llevan a cabo inspecciones continuas para que, en caso de incidencias e incumplimientos por parte de la actual empresa que gestiona el centro, se proceda con las sanciones pertinentes. Reconocen que se encuentran en una “situación contractual anómala” y que están buscando fórmulas para revertirla.
Por último, el Comité ratifica su propuesta de que sea la propia Administración local la encargada de la gestión de este centro con el objetivo de evitar que las empresas privadas realicen actividades inadecuadas.