El Comité de Empresa del centro Gámez Morón ha explicado en rueda de prensa la “intolerable” situación que atraviesa el personal por la falta de trabajadores latente porque no se sustituyen las bajas o las excedencias provocando que en áreas donde deberían prestar servicio seis personas, tan solo una asuma toda la carga laboral.
José Manuel Vidal, responsable de Enseñanza Privada en UGT, denuncia que se crea una “situación tensa” porque se trata de un espacio donde se atiende a usuarios discapacitados y “necesitan una atención permanente”.
Se tilda de “vergonzoso” el trato que reciben tanto los trabajadores como los residentes en el centro porque, lamenta Ricardo Jimeno, secretario de Educación de Comisión Obreras, no se están otorgando las vacaciones y días de asuntos propios que reclama la plantilla.
Una problemática que ya se ha comunicado a la directora dependiente de la Ciudad Autónoma y al gerente del centro sin que se haya tenido respuesta por parte de la empresa. María Fuentes, secretaria del Comité de Empresa, cree que esto es un “maltrato” contra los trabajadores y los propios usuarios.
Ana López, presidenta del Comité de Empresa, hace un llamamiento a la población que expone a la plantilla a un acoso continuo en las redes sociales, cuando su labor es que “el centro salga a flote” sacando el trabajo diario, aunque sea con “una persona donde se necesitan seis” y contando con la ayuda de compañeros que se dedican a otras labores.
Se han agotado todas las vías posibles para contactar con la empresa y conseguir una solución, el siguiente paso ha sido exponerlo públicamente con esta rueda de prensa, y el siguiente escalón se centrará en llevar este asunto hasta la Fiscalía y convocar movilizaciones.