Los médicos mantienen la convocatoria de huelga indefinida y la mantienen a pesar de la reunión que la delegada del Gobierno mantuvo ayer con el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y del Sindicato Médico. El Comité de Huelga agradece la “buena predisposición” y cree que “hay que seguir trabajando” para mejorar la calidad sanitaria “y hacer de Melilla un sitio atractivo para la práctica médica”.
El portavoz César Feliu se pronuncia sobre la anunciada incorporación a lo largo del mes de mayo de un cardiólogo, un cirujano, un radiólogo, un reumatólogo y un médico de Atención Primaria, a lo que en julio se sumaría un oncólogo. Puntualizando “muchas cosas”, indica que muchos de esos especialistas “no terminarán viniendo si no mejoran las condiciones” y que buena parte de esas plazas son de facultativos que ya trabajan en Melilla. Insistiendo en la “mala y nefasta” gestión del Ingesa “en materia de personal”, no entiende cómo no es capaz de “traer” a la ciudad a varios especialistas que siguen en Ceuta en comisión de servicios.
Agradeciendo “sinceramente” a la delegada del Gobierno su “predisposición” para reunirse con el Comité de Huelga, subraya César Feliu que “hay que seguir negociando”. Se confía en que en la reunión de mañana se pueda “avanzar” y abordar los puntos “que siguen estancados” y que han llevado a las jornadas de paros. No entiende cómo es posible que todavía no se haya cerrado ningún acuerdo con los representantes de los médicos, si bien confía en que a la reunión de la Delegación del Gobierno asista el director territorial del Ingesa “para aclarar muchas cosas” con respecto a asuntos “que hay que ir cerrando”.