El Comité de Huelga de los médicos del Hospital Comarcal anuncia que los paros totales “van a ser la tónica” y que se van a programar de forma periódica, además, se está organizando otra concentración ciudadana en Melilla para principios de junio y un viaje a Madrid para llevar sus reclamaciones a las puertas del Ministerio de Sanidad.
Carmen Gómez-Cano afirma que “desgraciadamente” la huelga de los facultativos continúa en Melilla después de que ayer lunes se viviera el primer paro total de los servicios en los quirófanos y en las consultas de Atención Especializada, “salvo en los casos de patologías urgentes y no demorables”. Señala que “queda patente” que ningún profesional quiere desplazarse para trabajar en Ceuta o Melilla porque se trata de la “huelga médica más larga de toda España” y no existe una “situación similar con estos precedentes”.
Determina que el “Ingesa maltrata a sus trabajadores” porque, ante una situación que tacha de “extrema gravedad”, dice, “a nadie le importa nada”. Lamenta que existan responsables políticos que sigan afirmando que el nuevo Hospital Universitario será una realidad, cuando, asegura, “ninguno de los médicos del Comarcal va a firmar ningún informe técnico” para que se produzca dicha apertura.
Gómez-Cano señala que los médicos han llevado a cabo todas las medidas que se han propuesto y anuncia que se plantean más paros totales en la actividad del hospital, una nueva concentración ciudadana e incluso viajar hasta la capital.