El Comité de Huelga de los médicos del Hospital Comarcal mantendrá una reunión con la delegada del Gobierno el próximo jueves 27 de abril para tratar de tener “vía directa” con el Ministerio de Sanidad y han notificado oficialmente la convocatoria de una concentración en el monolito de la Constitución el domingo 7 de mayo a las 13.00 horas, tras haber decidido retrasar la hora establecida para no coincidir con la misa en honor a la Virgen de la Victoria.
Carmen Gómez-Cano lamenta que se cumple un mes y medio de huelga de los facultativos y que el intento de negociación con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria “haya fracasado”, provocando que se mantenga el parón en la actividad de lunes a jueves de manera indefinida. Un “modus operandi” al que, critica la miembro del Comité de Huelga, “ya están acostumbrados”.
Por este motivo, esta tarde mantendrán una reunión con la mayoría de las asociaciones de pacientes de Melilla, que ya han manifestado su apoyo a las reivindicaciones de los profesionales sanitarios, y se hace un llamamiento a toda la población para que se sume a la movilización del próximo domingo 7 de mayo “en favor de la salud pública”.
Asimismo, el próximo jueves, tras la concentración convocada a las 11.00 horas en las puertas del Hospital Comarcal, los miembros del Comité de Huelga se dirigirán hacia la Delegación del Gobierno para mantener un encuentro con Sabrina Moh, quien se ha ofrecido a hacer de intermediaria para “dar solución” a este problema.
Considera Gómez-Cano que ella cuenta con “vía directa con el Gobierno de España” y, ya que no ha sido posible alcanzar un acuerdo con Ingesa la semana pasada, la delegada puede “darle voz a un problema que ya está sobre la mesa” del Ministerio de Sanidad.