El Comité de Huelga de los médicos del Hospital Comarcal considera que la Mesa Sectorial que se ha celebrado esta mañana con los servicios centrales del Instituto de Gestión Sanitaria “ha sido un fracaso” porque simplemente se han tratado las consecuencias de las reivindicaciones y “no los motivos que es lo que se quiere solucionar”. Por todo ello, se mantienen los paros en la actividad de lunes a jueves como se lleva produciendo en las últimas semanas.
Carmen Gómez-Cano ha indicado en los micrófonos de COPE Melilla que “desgraciadamente es cómo se vaticinaba” e insiste en la necesidad de iniciar una mesa de negociación bilateral entre el Sindicato Médico y el Ministerio de Sanidad o “cualquier persona capacitada para poner solución a estos problemas”.
Adelanta que la Dirección Territorial de Ingesa también mantuvo ayer una reunión con los responsables de Atención Primaria y, al no haber conseguido enmendar las cuestiones que se denuncian, en los próximos días estos facultativos también se unirán a la huelga.