El Comité de Huelga de los facultativos de Medicina Especializada del Hospital Comarcal lamenta que, estando en la ciudad “la plana mayor del Ingesa”, no se haya convocado una reunión con el personal que cumple casi siete meses con parones en la sanidad melillense.
Justo Sancho-Miñano no comprende que desde ayer se encuentren los máximos responsables del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria para tratar asuntos relacionados con el nuevo Hospital Universitario, pero que de los médicos en huelga “no quieran saber nada” a pesar de tener “la mano tendida para acabar con este conflicto”.
Considera que deben “sentarse a hablar, a dialogar y a escuchar” las reivindicaciones justas que llevan reclamando desde hace años para “poner fin” a esta complicada situación, porque “si no el futuro de la sanidad va a ser peor que ahora”, sobre todo, teniendo en cuenta que existen otras comunidades como Baleares o Andalucía que “siguen incentivando la atracción de profesionales”, poniendo cada vez “más difícil que los facultativos puedan quedarse o venir aquí”.
La visita se extenderá por 24 horas más, porque el viaje de vuelta a Madrid está previsto para mañana, y espera que “tenga el detalle de poder hablar” sobre los problemas que preocupan al Comité de Huelga. Determina que son conocedores de la situación porque ayer mantuvieron una reunión con los jefes de Servicio en la que se comentó la huelga sanitaria que atraviesa el Hospital Comarcal y cree que este encuentro podría suponer “un singo inequívoco, de buena voluntad y de interés” para los profesionales.