El Comité de Huelga del Hospital Comarcal mantendrá una reunión con los afiliados del Sindicato Médico para poder decidir qué medidas se van a tomar “a partir de hoy”, aunque, aclara, no cabe la posibilidad de desconvocar la huelga hasta que no se solucione el conflicto.
Justo Sancho-Miñano no quiere indicar cuáles serás las posibilidades que se van a poner sobre la mesa porque entiende que esta situación es “David contra Goliat y se debe saber manejar bien las armas”.
Considera que el Instituto de Gestión Sanitaria ha perdido “una gran oportunidad para poder limar asperezas” y solucionar el conflicto después de haber viajado hasta la ciudad y no haber mantenido una reunión con los facultativos de medicina especializada.
Lamenta el miembro del Comité de Huelga que, del martes al jueves de la semana pasada, “la plana mayor de Ingesa” estuvo presente en la ciudad y, a pesar de esperar un “gesto de buena voluntad” para resolver el asunto, se remite a los hechos en los que se determina que “no se ha hecho nada” y critica que los mandatarios locales que permiten que en Madrid se “viva a espaldas de esta situación tan grave”.
Apunta que en la actualidad se ha vuelto a las cifras de seguimiento anteriores a los meses cuando, tanto Ingesa como la Delegación del Gobierno, han utilizado como “arma” la cifra de seguimiento de la huelga entendiendo que “la mayoría estaban de servicio” porque, a una plantilla ajustada, se suman las vacaciones del personal.