El Comité de Huelga y el Sindicato Médico mantienen su calendario de movilizaciones y parones en la actividad después de no haber alcanzado un acuerdo en la reunión que se ha mantenido este mediodía con la número dos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
Carmen Gómez-Cano lamenta que María José Gémar, subdirectora general de Atención Sanitaria, haya acudido a la cita en Melilla solicitando que se desconvoque la huelga “con buenas formas y buen trato”. La facultativa explica que la dirigente de Ingesa ha dado esperanzas de que “se van a atender las demandas en el futuro”, pero critica que se excuse en que “no hay dinero para llevarlas a cabo” mientras se realiza un gasto de dos millones de euros en un Da Vinci.
Determina que no se va a desconvocar el parón en la actividad sin que exista un “compromiso firmado”. Ha emplazado a los miembros del Comité de Huelga y del Sindicato Médico a una nueva mesa negociadora que se celebrará el 26 de junio y se mantendrá la “hoja de ruta” fijada por los médicos especialistas del Hospital Comarcal.