El confinamiento perimetral de Melilla se mantendrá «hasta ya pasado el 6 de enero de 2021», pero en Navidad se van a permitir los viajes de familiares y allegados.
Explica el consejero Mohamed Mohamed Mohand que los melillenses que quieran trasladarse a la península podrán hacerlo «siempre que vayan al reencuentro y a celebrar las fiestas con sus familias». De igual modo, los familiares de melillenses que deseen llegar a Melilla entre el 23 de diciembre y el 6 de enero podrán hacerlo «si es para pasar las fiestas con sus familias». Matiza que lo que se «restringen» son los viajes de ocio o de placer, «considerar la Navidad como una época festiva y, por lo tanto, irse de vacaciones».
Serán diez las personas que se podrán reunir en el ámbito privado, «para las comidas y cenas navideñas», mientras que «en el aspecto social, para el resto de actividades», ese máximo se reduce a seis personas «hasta el 6 de enero como poco».
Tal y como le hecho saber el presidente de la Ciudad como la autoridad delegada competente, en Melilla se mantendrá el confinamiento nocturno de 22.00 a 06.00 horas, a excepción de Nochebuena y Nochevieja, fechas en las que la hora límite para estar en la vía pública será las 01.30 horas.
Apunta Mohamed Mohamed Mohand que estas medidas «deben ir acompañas de seguridad, de responsabilidad y de concienciación ciudadana». Asume que «no es deseo de nadie que en los meses de enero y febrero nos encontremos con una tercera ola, que la situación se vuelva a complicar o que la presión hospitalaria vuelva a aumentar». Entiende que este año lo que toca es que celebrar la Navidad «de forma diferente».
📸 Ciudad Autónoma de Melilla