El confinamiento perimetral de Melilla y el toque de queda se mantendrán hasta el 5 de abril. Así se recoge en el Boletín Oficial de Melilla que se ha publicado este lunes con carácter extraordinario. Según se apunta, limitación de movilidad en horario nocturno se mantendrá entre las diez de la noche y las seis de la mañana.
Durante este periodo de tiempo, y tal y como venía sucediendo hasta ahora, únicamente se podrá circular por la vía pública para la adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad, para asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios o para acudir a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia.
El cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales, el retorno al lugar de residencia habitual, la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables son otras de las excepciones que se siguen contemplando en la orden.
En cuanto a la limitación de la entrada y salida de personas en el territorio de la Ciudad Autónoma de Melilla, se remarca que solo estarán permitidos aquellos desplazamientos que se produzcan por unos motivos justificados como ir al médico, realizar un examen o cuidar de un familiar, entre otros.