Con respecto a la obra de Tadino de Martinengo, el consejero Rachid Bussian señala que, “de manera reiterada”, la empresa coloca medidas preventivas de seguridad, “la correspondiente señalización y el aviso de peligros”, pero que, “a los pocos minutos, desaparecen”, algo que, subraya, provoca un gran perjuicio a los vecinos del barrio, “al impedir el reinicio normal de las obras”.
El responsable del área de Infraestructuras y Urbanismo pide la colaboración de los vecinos, “pues, si no existe, será muy difícil culminar las actuaciones que benefician al conjunto del barrio”. En todo caso, matiza que, “siempre y cuando las circunstancias lo permitan”, el próximo lunes continuarán los trabajos. No obstante, se volverá a “advertir” a las autoridades policiales “lo que viene ocurriendo en las últimas semanas”.
Denuncia del Partido Popular
Días atrás, el Partido Popular denunciaba que el Gobierno local está incurriendo en una ilegalidad al mantener abierto al tráfico “y sin ningún tipo de señalización y vallado” la calle Tadino de Martinengo, en obras desde hace más de tres meses. El diputado Manuel Ángel Quevedo alertaba incluso de la responsabilidad penal a la que se podría enfrentar la Administración local en caso de que se produzcan daños personales.