Acompañado por la consejera Randa Mohamed, por la directora general de Salud Pública y por el superintendente accidental de la Policía Local, Daniel Ventura ha girado una visita al Mercado Central, donde “los apenas siete u ocho pescaderos que quedan” le han pedido que se reorganice esta zona “con menos puestos y en mejores condiciones”, además de que cada uno cuente con una cámara frigorífica. Se ha comprometido el consejero de Seguridad Ciudadana a estudiar esta posibilidad y, “sobre todo”, a ofertar los puestos del Mercado Central que están cerrados “y que son muchos”, algo que se extenderá a todos los mercados públicos de la ciudad.
Asimismo, avanza Daniel Ventura que se cambiarán las escaleras mecánicas del Mercado Central “porque no están en buenas condiciones, hacen un ruido insoportable” y, con respecto al aparcamiento, apunta que el presidente de Emvismesa le ha trasladado que a principios de 2024 se pondrá en marcha una “rehabilitación integral” que incluirá retirar los “muchos” vehículos que están abandonados e instalar cajeros automáticos para facilitar el cobro.
Y los comerciantes del barrio del Rastro le han trasladado que se estudie la posibilidad de que en la zona se instale un mercadillo de segunda mano y que, una vez finalicen las obras, se estudie la zona en la que se puedan ubicar los puestos de venta ambulante de la calle García Cabrelles y que ahora se han trasladado a la explanada del Álvarez Claro.
El consejero de Seguridad Ciudadana ha conocido de primera mano las “preocupaciones e inquietudes” de los comerciantes y empresarios del Rastro, a los que ha pedido que “no pierdan el contacto” con el Gobierno de la Ciudad. Defiende que “entre todos debemos sumar” y hacer que el Rastro “se convierta en una zona segura, limpia y digna donde cualquier ciudadano pueda hacer su actividad”.