El consejero de Deporte ha salido al paso de las declaraciones de la diputada del PP, Paz Velázquez, que recientemente le ha pedido que explique los motivos que le llevaron a conceder a la empresa Integramel 70.000 euros de subvención para llevar a cabo un programa deportivo-educativo para la conciliación familiar en tiempos del Covid que ha durado menos de tres meses.
Rachid Bussian, que califica de “sesgada e interesada” la información que ha dado a conocer la popular, ha explicado que estas subvenciones se pudieron conceder gracias al remanente que se registró durante la pandemia, al haber tenido que suspender muchas de las actividades que había previstas.
El cepemista le reprocha a Velázquez que se centre únicamente en una sola asociación cuando han sido muchas, y de diferentes colores políticos, las que se han beneficiado de las subvenciones del área de Deporte. Cree que es cuanto menos “curioso” que no haga mención, por ejemplo, a aquellas entidades en las que el PP tiene conocidos o personas afines y que también cuentan con ayuda de la Ciudad Autónoma.
El consejero de Deporte ha aprovechado para destacar las “bondades” de este programa deportivo -educativo para permitir la conciliación familiar. Asegura que han sido cientos de personas las que se han beneficiado de esta iniciativa y aclara que lo único que hizo la Ciudad fue plantearles una alternativa “saludable y loable” a muchos menores, a raíz de que se implantara la jornada escolar reducida. Lamenta que al PP le moleste este hecho.
El cepemista considera que este programa, en el que han participado “varios centros escolares de Melilla, ha sido todo un éxito. De hecho, detalla que el CEIP Hipódromo derivó un 40 por ciento de su alumnado a este plan de conciliación. Bussian insiste en que, dada la buena acogida que ha tenido, muchos de los usuarios han vuelto a solicitar su reinicio.
A raíz de todo lo expuesto, el consejero ha subrayado que su área seguirá destinando el remanente con el que cuente para poner en marcha actuaciones de las que se beneficien todos los melillenses y añade que esta partida no se destinará, como insinúa que ha hecho el PP, para gastos superfluos e innecesarios.
A preguntas de la prensa sobre si es cierto que el 80 por ciento de la subvención que se le concedió a la Integramel era para pagar al personal y cargos directivos con sueldos que en algún caso llegaban a los 4.500 euros al mes, Bussian ha comentado que la Ciudad aprobó la ayuda en base a lo recogido en el convenio colectivo vigente. Añade que la empresa deberá justificar ahora los gastos que ha tenido y aclara que si los técnicos de la Ciudad consideran “que hay algo punible” se le pondrá en conocimiento y que la Consejería actuará de oficio.
IMAGEN CAM