Durante este año atracarán en la ciudad 7 cruceros. Así lo ha dicho el consejero de Economía, Mohamed Mohamed Mohand, minutos antes de comenzar la reunión de trabajo que había prevista para hoy para, precisamente, coordinar la llegada de estas embarcaciones. El encuentro se ha celebrado en la Sala de Juntas del Patronato de Turismo.
El socialista, que ha explicado que estos buques atracarán en la ciudad a partir del próximo mes de mayo, ha comentado que la idea es “diseñar y coordinar” un plan de actuación que involucre tanto a la Administración como a los sectores que se pueden beneficiar de la llegada de estos cruceros.
El socialista entiende que los diferentes sectores económicos deben conocer cuándo llegan estas embarcaciones a la ciudad para poder organizarse y trabajar a tal efecto. De lo que se trata es de que cuando los cruceristas viajen a Melilla puedan realizar sus compras en los establecimientos locales, participar en visitas y actividades culturales o consumir en los restaurantes de hostelería.
Por este motivo, en esta reunión han participado responsables de la Policía Local, de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno. También han asistido miembros de la Consejería de Presidencia, del área de Cultura, de la Autoridad Portuaria y el consejero de Medio Ambiente. Tampoco han faltado representantes de los comerciantes, del sector de hostelería, de las agencias de viaje o de la estación marítima.