Mohamed Mohamed Mohand desmiente al Partido Popular y asegura que Melilla “no es la región con la peor situación sanitaria del país”. El consejero de Economía y Políticas Sociales, que se pregunta de dónde saca el PP los datos para hacer esta afirmación, recuerda que la ciudad cuenta con la cuarta tasa de mortalidad más baja del territorio nacional.
El socialista reconoce que uno de los hechos que más le preocupa son los fallecimientos que se están registrando por la pandemia de la Covid-19 “porque es la consecuencia fatal” de esta crisis sanitaria. Mohamed Mohand insiste en que, “aunque tengamos que lamentar un número de fallecidos insoportable”, la ciudad es la cuarta por la cola en lo que a la tasa de mortalidad se refiere. Melilla se sitúa, dice, “justo detrás de Canarias, Baleares y Galicia”.
De igual modo, el consejero le recuerda al Grupo Popular que la tasa de letalidad de Melilla “es la más baja de España”, a tenor de los datos publicados por el propio Ministerio de Sanidad. Mohamed Mohand, que le reprocha al PP que mienta constantemente y de forma tan deliberada, aplaude el trabajo que en ese sentido están realizando tanto los profesionales sanitarios como el equipo de rastreadores para mantener estas cifras.
Respecto a la incidencia acumulada, reconoce que el índice de contagios es muy elevado y que eso es algo que no se puede ocultar. No obstante, entiende que no hay que quedarse solo con este dato de forma aislada y aclara que hay que tener en cuenta otras variantes, como la tasa de mortalidad y la tasa de letalidad, donde la situación de Melilla no es mala.