El consejero de Economía y Políticas Sociales ha señalado que estaría a favor de abrir un quinto cebadero en la ciudad “si este cumple con toda la normativa y condiciones exigibles a cualquier explotación ganadera”. Mohamed Mohamed Mohand ha puntualizado, eso sí, que esta instalación no estaría gestionada por la Ciudad para evitar que se diera una competencia desleal con el resto de los ganaderos locales.
El socialista señala que lo que haría la Administración es ceder el terreno a las ganaderías autorizadas. Aclara que ningún animal puede entrar a la ciudad si no hay una trazabilidad.
Mohamed Mohamed Mohand se ha referido también a las declaraciones de los consejeros de Medio Ambiente y de Infraestructuras que han comentado que el quinto cebadero no se ha podido abrir en Melilla porque los técnicos de Salud Pública han querido cumplir al cien por cien con lo que marca la normativa.
El socialista se ha felicitado por el hecho de que sus técnicos hayan cumplido con la legalidad expresa y señala que le da mucha tranquilidad en su gestión diaria que los empleados que están al servicio de su consejería cumplan la ley