El consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, “entiende pero no comparte” las razones por las que el AMPA del Colegio Real ha decidido interponer una querella contra la Dirección Provincial de Educación y las consejerías de Educación y Fomento debido al estado de la cubierta del centro. Tras la caída del falso techo en una de las aulas se volvió a poner sobre la mesa la presencia de amianto.
El consejero ha recordado que el Gobierno local es responsable de su mantenimiento, pero no de la reforma, unas obras que serían necesarios para retirar este elemento.
Fernández ha recordado que este tipo de reforma es competencia de la Dirección Provincial de Educación, que también es la encargada de decidir el cierre del centro y el traslado de alumnado y profesorado a otro espacio. El consejero considera que esta medida no es necesaria ya que los informes no alertan de un “peligro claro”.
El consejero de educación ha anunciado la retirada del amianto presente en distintos edificios de Melilla ya que así lo exige la legislación.