Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, ha destacado esta mañana los esfuerzos que está haciendo su área para dinamizar el sector de la construcción. El cepemista ha aludido a las obras que se han llevado a cabo en las últimas semanas y a las que van a comenzar en breve. Como ejemplo, se ha referido a la renovación de las aceras de la calle Actor Tallaví, al arreglo de la Plaza de la Goleta o al nuevo acerado del tanatorio, cuyos trabajos “comenzarán en los próximos días”.
La implantación de nuevos acerados en la calle Manuel Fernández Benítez, y las nuevas aceras en la calle Músico Granados son otras de las obras que se han llevado a cabo para mejorar el pavimento de la ciudad. A estos proyectos, suma Bussian que próximamente se actuará para mejorar la accesibilidad en la zona comprendida entre la Mezquita del Real y la entrada de la Ciudad del Fútbol.
Sobre el coste de estas actuaciones, el cepemista ha explicado que se vienen adjudicando por unos 38.000 euros. Bussian destaca la apuesta que hace este Ejecutivo para dinamizar el sector de la construcción en aras de conseguir mejorar e impulsar la recuperación económica de la ciudad.
El consejero también ha hecho hincapié en el hecho de que los contratos se hayan “diversificado” dando posibilidad a que muchas empresas de la ciudad se beneficien de los proyectos que licita la Ciudad. Señala que se han realizado entre 11 y 12 actuaciones en la última semana, un número similar a las empresas que han participado en las adjudicaciones.
IMAGEN CAM