En respuesta a lo dicho por Podemos, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes ha comentado que espera que en los próximos días se puedan retomar los trabajos de mejora de Tadino de Martinengo.
En declaraciones a COPE Melilla, Rachid Bussian ha explicado que una de las razones por las que se han paralizado las obras es porque la empresa adjudicataria ha presentado un modificado del proyecto para la creación de una serie de pasos elevados para facilitar el acceso al CEIP León Sola.
Tras remarcar que salvo este aspecto las obras comenzaron en el mes de septiembre y que ya se ha ejecutado “gran parte del proyecto”, el consejero ha recordado que también se han dado una serie de problemas con los vecinos de la zona, problemas que espera que, con la colaboración de la policía, se puedan esclarecer muy pronto.
El cepemista pide a Podemos Melilla que abandone la demagogia porque son muchas las actuaciones que se han llevado a cabo en el barrio y que se han realizado “sin problema”. Insiste en que únicamente queda “un tramo” que se ha paralizado “por unos problemas puntuales” que se han dado.
De igual modo, Bussian señala que desde la Dirección de Seguridad se han dispuesto los elementos necesarios para proteger a los viandantes del estado en el que se encontraba el barrio por el hecho de que se estuvieran acometiendo una serie de trabajos y obras. Recuerda que este material ha desaparecido en hasta dos ocasiones diferentes, pese a que la Administración lo ha repuesto.