El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, asegura que el vertido de aguas fecales en el cauce del Río de Oro denunciado por Somos es «una reboza de las aguas pluviales».
Según ha explicado, a causa de las lluvias de este pasado fin de semana, la planta de tratamiento de aguas terciarias ha tenido que “rebozar” ya que se desbordó. Ventura incide en que esas aguas “no eran fecales, ni tenía miles de toallitas, sino que era agua de lluvia mezclada con la de las alcantarillas”.
El consejero indica que este es el único punto por donde se puede sacar este exceso de suministro cuando llueve y señala que de esta acción es conocedor el propio Ministerio para la Transición Ecológica.
Así pues, el consejero señala que ya se ha puesto sobre la mesa un proyecto junto con el Ministerio para que los aliviaderos se corrijan y que, en casos como este, el agua desbordada vaya a alta mar para una menor contaminación de la costa.
Por lo tanto, el responsable del área acusa al partido de Amin Azmani de “mentir a la ciudadanía y de hacer demagogia”. De este modo, el dirigente popular al líder de esta formación le acusa de buscar “notoriedad”, según sus palabras, y le anima a “tener un poco más de cuidado, por dignidad y valores, a causa de su pasado político”, tal y como señala Ventura.