El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, asegura que el Parque Interurbano de Cabrerizas “va muy avanzado” y que el Gobierno local va a intentar a llegar con los propietarios de la ladera frontal, que es de titularidad privada, para que “se limpie todos los residuos que hay y proyectar sobre estos terrenos una segunda fase”.
El consejero de Medio Ambiente, del mismo modo, explica que en este nuevo espacio verde de la ciudad se van a plantar alrededor de un millar de árboles, de los que por parte del Gobierno serán unos 800 ejemplares más los 200 o 300 otorgados por el reconocimiento que Sanitas le concedió a esta Consejería.
Daniel Ventura estima que el parque estará finalizado para dentro de unos 3-4 meses. En cuanto a la limpieza que se ha tenido que hacer al terreno del parque interurbano, Ventura asegura que se ha retirado mil toneladas de basura.
Por otro lado, en cuanto al Parque Lobera, otro de los proyectos verdes de este Ejecutivo, el consejero de Medio Ambiente también asegura que está avanzando “bastante bien”. Indica que es necesario fomentar todo este tipo de espacios.