El consejero de Salud Pública ha anunciado esta mañana que a partir del próximo lunes se prohibirá fumar en las terrazas, en las playas y en los Pinos de Rostrogordo. También en los espacios públicos donde pueda darse una aglomeración de personas, no así en la calle “siempre y cuando se respete el distanciamiento social”.
Mohamed Mohamed Mohand ha explicado que esta prohibición se circunscribe a la exhalación, por lo que se incluye el tabaco y las cachimbas.
El socialista ha matizado que esta medida que ha adoptado el Gobierno local para evitar los contagios por coronavirus se va a abordar hoy en la reunión que la Ciudad mantendrá con el Ministerio de Sanidad.
Preguntado por a cuánto podrían ascender las multas en caso de que se no se respete esta restricción, el consejero ha puntualizado que se mantendrán las sanciones que se contemplan por fumar en espacios cerrados.
Test para los centros del Gámez Morón, Gota de Leche y para la Residencia de Mayores
Mohamed Mohamed Mohand ha informado de que se ha dotado a los responsables del Centro Asistencial, del Gámez Morón y de la Residencia de Mayores de una serie de test serológicos para que puedan realizar los cribados que consideren oportunos en cada momento.
El consejero de Salud Pública asegura que este asunto fue una de las cuestiones que se abordó en la Comisión de Servicios Sociales celebrada esta semana